lunes, 9 de junio de 2014

Rurouni Kenshin/Samurai X


Película de 122 min, acción, drama, romance.

Brillante e inmensa película que a lo largo de cuatro capítulos narra el pasado del pequeño Shinta, más conocido como Kenshin Hitokiri Battosai, desde que comenzó su entrenamiento hasta que pasó a ser asesino profesional y, hasta que más adelante, cae en las redes del amor y la humanidad.


La película y el anime no tienen nada que ver, no digo esto por la historia que conlleva sino por el estilo de la película.
Los personajes están más cuidados, más humanos, unos rostros casi perfectos y una expresividad que se sale de lo normal.
La historia es más dura, una mezcla entre amor y muerte, con una animación brutal, una banda sonora orquestada preciosa, de las que suelen gustar a cualquiera, de las que te acompañan desde el principio hasta el final.


Claramente antes de ver el anime deberíais veros esta pedazo obra de arte, para así entender muchas cosas, ademas que en el anime habrá flashbacks en el que Kenshin recuerda momentos de su pasado.
Argumento:
En 1868, tras una sangrienta guerra civil, Japón abolió el shogunato y comenzó la Era Meijí, un periodo de occidentalización y progreso. El principal artífice de la victoria del bando reformista fue un joven e implacable asesino conocido como Hitokiri Battosai. Los únicos momentos de paz de Battosai, lejos de la política y de la guerra, los vivió en los brazos de Tomoe, una dulce muchacha a la que el destino lo había ligado trágicamente. Terminada la guerra, Battosai juró no volver a matar y se dedicó a vagar por el país: así nació la leyenda de Kenshin Himura, el último samurái.



Serie de 95 episodios, acción, aventura, comedia, romance, drama.

Ahora para hablar de la serie, deciros que, inmensa, genial, brillante, se dice que si que muy buena pero que en algunos momentos muy lenta, y me pregunto yo ¿Que serie no es lenta teniendo 95 episodios?, siempre habrá episodios que no sean de nuestro agrado, pero justamente esta serie cuenta con muchas historias, las cuales no hablare pues no queramos hacer spoiler a nadie.
En total siete sagas principales las cuales os las pongo aquí( solo los nombres, no la historia de cada uno):
-Saga principal

- Saga de Oniwabanshū

-Saga de Shishio 

-Saga de Shimabara

-Saga de Kaishuu Katsu

-Saga de los Caballeros Negros 

-Saga de Feng Shui
No os pongo de que episodio a que episodio es cada uno, pues muchos de los principales episodios no tienen nada que ver con esto y son otras muchas tantas historias que se cuentan (exacto, relleno puro y duro)
Continuando con el análisis, esta serie cuenta con gran cantidad de personajes, multitud de antiguos camaradas de Kenshin o enemigos, entre los cuales alguno sera aliado.
El desarrollo de cada personaje es perfecto, con constantes vueltas atrás, con las que veremos el pasado de cada uno de ellos.

Veremos también grandes escenas de acción, combates extensos y detallados, cada uno utilizando sus habilidades secretas.
Digo y repito de nuevo que la banda sonora es preciosa, de las cuales te descargarías al finalizar cada episodio.

Recomiendo la serie a todos, pero especialmente a aquellos que os gustan los samurais y la época antigua de Japón.



Argumento:
A mediados del siglo XIX, la Revolución Meji significó el final del Shogunato y el principio de una nueva era para Japón. La victoria del bando reformista no hubiera sido posible sin la espada de un joven e implacable asesino apodado Hitokiri Battosai que tras el final del conflicto desapareció sin dejar rastro... Diez años después, el legendario Hitokiri Battosai ha reaparecido en Tokio asesinando a todo el que se cruza en su camino. Cuando su escuela se ve implicada en los crímines, la joven Kaoru Kamiya, propietaria y muestra del dojo Kamiya, sale a su encuentro. En su ayuda acude Kenshin Himura, un espadachín vagabundo que defiende a los más débiles con su espada de filo invertido. ¿Es posible que este guerrero pelirrojo de aspecto inofensivo sea el verdadero Battosai? Aquí comienza la leyenda de Kenshin, el último samurai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario