miércoles, 6 de agosto de 2014

Higashi no Eden

Serie de 11 episodios, ciencia ficción, intriga y misterio.

Empiezo diciendo que tras ver muchas criticas, aun viendo que, según el parecer de muchos la serie es nefasta y que los dos primeros episodios son un peñazo, preguntarles el porque de continuar con la serie.
A mi tras ver los dos primeros episodios me atrajeron mucho, aunque fuesen aburridos, tenían tal misterio e intriga que hacia que quisiera seguir viendo los episodios para desenmascarar tal enigma.

La serie se me pareció a Mirai Nikki, por el hecho de que en las dos series hay un juego y se utiliza el móvil como supervivencia, y es mas, me gusto pues no hay tanta violencia y muertes.

El dibujo, apartado gráfico es bueno, no excelente, el desarrollo de los personajes es bueno también, sobretodo del protagonista "Akira", serio y cómico.

La música sobretodo la del opening es del grupo Oasis "Falling Down".

Tras finalizar la serie, el final queda en la mente de muchos y en la mía como una bazofia, como que falta algo, pues existen dos OVAS que narran la continuación de la serie y la finalización del juego, ademas salen los demás miembros de Selecao y Mr Outside, y el final queda mucho mejor.


Argumento:

El 22 de Noviembre de 2010, diez misiles cayeron sobre Japón. Sin embargo, al no haber ninguna víctima en este acto terrorista, y no ser reclamado por ninguna organización, fue conocido como el “Lunes descuidado” y pronto cayó en el olvido.

Tres meses después, Saki Morimi se encuentra de viaje por los Estados Unidos. En su último día, enfrente de la Casa Blanca, intenta tirar una moneda y que caiga en una fuente interna, para pedir un deseo. Sin embargo, inmediatamente vienen unos policías para interrogarla. Entonces aparecerá un chico japonés completamente desnudo, sin recuerdos, y portando una pistola y un móvil con 8200 millones de yenes de dinero electrónico( el cual solo puede gastar usando el móvil, no puede sacarlo en efectivo), que la rescatará atrayendo la atención de los guardias.

La única pista de su identidad la obtiene llamando a un número de la memoria del móvil, que le dice que se dirija a un apartamento, donde encuentra varios pasaportes falsos, fotografías suyas, y un pequeño arsenal.

Decide tomar la identidad de Takizawa Akira, y tras eso, se dirige junto a Saki a tomar un avión para Japón. En ese momento, las noticias reportan un incidente: un misil más acaba de caer sobre Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario