jueves, 1 de enero de 2015

The Breaker/New Waves

Manga de 72/185+ capítulos acción, artes marciales.



Mi opinión acerca de este manga es que esta bastante bien, los personajes, cada uno con su pasado, las habilidades, los estilos de artes marciales, los combates, la trama. Lo único que falla como siempre es el personaje principal, Shioon.
Es un personaje debil, al que siempre andaban unos chicos pegando palizas y el siempre las recibía sin llegar a defenderse, todo esto, hasta que conoce a un nuevo profesor, Chun-Woo, que llega a la escuela y al que pilla lidiando con unos matones en un callejón. Al ver esas habilidades empieza a pedir al profesor que le enseñe artes marciales, pero este claro se niega al principio. Luego tras varios capítulos acepta ser su mentor, claro esta, que aunque aprendiese las técnicas que se le enseñasen no podría ejecutarlas como los demás, es por ello que se le ofrece una "medicina" y así consigue el núcleo ki con el que puede ejecutarlas, hacerse mas fuerte...
Ahí ya empieza lo bueno aunque hay otras cosas que fastidian de Shioon, su confianza con los que le quieren eliminar, la rapidez con la que aprende las técnicas o incluso a pelear, su debilidad a nunca acabar un combate por si solo, aunque no se rinde jamas. Siempre existen estos personajes en muchas series, pero creo se pasan demasiado con este.
En la segunda temporada si que me gusta mas pues teniendo el núcleo ki destruido no se rinde y sigue entrenando para poder combatir sin esa ventaja sobre los demás y mas si se va a tener que enfrentar a su mentor que es la mayor amenaza que tiene que eliminar.
Aun teniendo mis diferencias con Shioon, la trama es increíble y atrayente, tiene como dos temporadas y la segunda se sigue relatando.

Argumento
El nuevo maestro de Inglés, Chun-woo, no es un maestro ordinario. Shioon, una víctima de intimidación constante, de forma inesperada es testigo del poder de combate de su profesor Chun-Woo, y le pide ser su discípulo a lo cual Chun-woo se niega rotundamente ya que dice que no tiene lo necesario para aprender artes marciales, pero shioon tiene un as bajo la manga ya que tiene un vídeo grabado desde su celular en el cual se ve a Chun-woo propinarles una paliza a un grupo de delincuentes el solo, por lo que queriendo o no toma a shioon como su discípulo, con la única condición de que Shioon debe de estar realmente determinado para aprender a pelear.

Resulta, sin embargo, que Chun-Woo y sus poderes son más de lo que parece. Shioon hace una gran entrada en el mundo oculto de las artes marciales, y él está a punto de aprender las mejores técnicas marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario