jueves, 5 de mayo de 2016

Hajime no Ippo

Serie de 76 episodios, 26 episodios y 25 episodios, acción, comedia, drama, boxeo.


Llevaba un tiempo atascado sin encontrar un anime tan bueno como ha sido para mi Hajime No Ippo, que tuviese momentos de acción, de motivación, de comedia sin parar, una serie que si te ves los primeros episodios no podrás dejar de verla.

Makunouchi Ippo, desde que decide practicar el boxeo nos muestra un estado de superación y sacrificio mas allá de la imaginación de cualquiera.

Un día, le dan una paliza un grupo de matones del instituto y un boxeador llamado Takamura Momuro los derrota fácilmente y decida animar al chico llevándolo al gimnasio donde entrena. Este queda impresionado por el poder de sus puñetazos y le presta unos vídeos de boxeo. Ippo impresionado decide volver a hablar con el boxeador y decirle que quiere ser un boxeador. Pero este se enfada al pensar que se lo toma a broma así que le pone a prueba.



Vemos como Ippo va avanzando de manera muy sufrida y entrenando sin descanso. Se pueden sentir los sentimientos y esfuerzos que pone Ippo en su lucha por saber que es ser verdaderamente fuerte. Por muy golpeado que esté nunca se rinde y acaba superándose tras cada combate.


Las batallas de boxeo encima son espectaculares, un poco alejadas de la realidad pero que, tampoco se extiende un combate como solían hacer los 36 episodios que duraba un partido de "Oliver y Benji".
Y ya apartando el duro entrenamiento y los grandes combates de boxeo, están los momentos cómicos de la serie. No pararas de reír, en cualquier momento te meten una escena cómica.









A destacar el brillante uso de la banda sonora. El recurso de la música cañera de fondo en los momentos emocionantes está perfectamente utilizado; usándolo solo en los momentos puntuales.



Tiene tres temporadas, pero deseando que salga de cualquier manera la cuarta ya, si es que la sacan. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.





Argumento:
“Hajime no Ippo” nos cuenta las aventuras de Makunouchi Ippo, joven que a la edad de 17 años decide sacarse el karma de ser siempre considerado como un debilucho y ser pasado a llevar por gente que tiene más fuerza, para ello decide ingresar al mundo del boxeo, que conoce por medio de la influencia indirecta de Mamoru Takamura, un boxeador profesional que ya lleva sus años ejerciendo este deporte y es considerado uno de los boxeadores mas fuertes de Japón dentro de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario